La Arquitectura Orgánica del Arq. Javier Senosiain

Hoy quiero compartir con ustedes, sobre la obra de uno de los arquitectos mexicanos más sobresalientes en la Arquitectura orgánica y autor de varios libros; entre ellos: Senosiain. Arquitectura orgánica, Bioarquitectura: En busca de un espacio, Bioarchitecture, entre otros.


El arquitecto Javier Senosiain Aguilar ha combinado la docencia con el ejercicio profesional y la investigación. Egresó con mención honorífica de la Universidad Autónoma de México en 1972. Desde entonces imparte las cátedras de Taller del Diseño y Teoría de la Arquitectura. Más adelante comenzó a colaborar como sinodal de exámenes profesionales y durante un tiempo, ocupó el cargo de Secretario Académico en dicha Facultad. En la actividad profesional ha desarrollado proyectos y construcciones de edificios de oficinas, casas habitación, plantas industriales y edificios para actividades turísticas. Asimismo, ha dedicado gran parte de su vida profesional a la investigación y experimentación del espacio habitable del hombre en su relación con la naturaleza.


La mayoría de sus obras pertenecen al movimiento del organicismo arquitectónico y que se caracteriza por la armonía entre el ser humano y el mundo natural y en el que se crean espacios con analogía a plantas, animales u otros referentes de la naturaleza y cuyos espacios son orgánicos, sinuosos, simbólicos y perceptualmente agradables. Su obra es fuertemente influenciada por arquitectos como Frank Lloyd Wright, Friedensreich Hundertwasser y Antoni Gaudí. Para la construcción de sus hábitats orgánicos utiliza materiales como piedras, conchas, madera, celulosa, fibra mineral, jeans, papel periódico reciclado, entre muchos otros.

Aquí encuentras una galería fotográfica de algunas de sus obras


Enlaces de Interés:

Arquitectura Orgánica Arq. Javier Senosiain Aguilar

El Universal. Nido de Quetzalcoatl

El Informador. Caracolas o serpientes, una opción de vivienda en el D.F.

Javier Senosiain. Wikipedia

www.solergreentech.com

Bogotá - Colombia -  2018

  • Soler Green Tech en Linkedin
  • Soler Green Tech en Facebook
  • Soler Green Tech en Pinterest Social
  • Soler Green Tech en Instagram
  • Soler Green Tech en YouTube