Herramientas para publicar simultáneamente en Redes Sociales

Actualizado: 3 de abr de 2019


Cómo publicar simultáneamente en múltiples redes sociales

Si eres un nuevo community manager, estas iniciando tu blog, o quizás tu propia empresa web; entonces te habrás dado cuenta de lo importante que resulta publicar simultáneamente en todas las redes sociales donde tu marca haga presencia, pues si lo haces de manera individual, perderás mucho tiempo, que puedes aprovechar para tu hacer crecer tu negocio. Para ello te enseñaré cuáles son las herramientas más eficientes para hacer tus publicaciones simultáneas y tener el máximo control de ellas.


SHARE THIS

Es una plataforma muy interesante, pues contiene un conjunto de herramientas totalmente gratuitas, que permiten compartir en todas las redes sociales; te permite colocar botones para compartir una publicación y también para enlazar tus diferentes redes online, además de colocarle botones a las imágenes que se publican en tu página WEB y de herramientas para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea; además puedes organizar tus contactos y listas de correo. Sin embargo estas herramientas no te permiten publicar de manera simultánea; aunque si te permiten contar con herramientas fáciles de usar para que tus usuarios compartan tus publicaciones en múltiples redes de forma muy sencilla, incluso en mensajes de texto y whatsapp. Es gratuita y muy confiable, además de un complemento ideal para los principiantes y de gran utilidad para los que integran y combinan sus servicios con otras plataformas, sobre todo para analizar los tráficos y éxito de campañas publicitarias en Facebook; pues puedes alojar todas tus páginas en un solo inicio de sesión y dar acceso a otras personas para hacer campañas publicitarias, pruebas e informes de tráfico; también es muy fácil de implementar para usuarios de Wordpress; aunque para otras plataformas también es accesible insertando los códigos HTML.


HOOTSUITE:

Es una de las plataformas preferidas para administrar múltiples redes sociales las 24/7; pues te permite programar de manera automática cientos de publicaciones de redes sociales en todas tus cuentas, además puedes enviar un mensaje consistente en tus perfiles sociales, publicar desde la nube (iCloud), administrar tu contenido con etiquetas, motor de búsqueda y uso de estadísticas dentro de la plataforma y evaluar el impacto de tus campañas en redes sociales con informes personalizados, además de filtrar conversaciones sociales por palabra clave, hashtag y ubicación y en varios idiomas. Hay desde una versión Free con los comandos más básicos para configurar tres redes sociales, y que te pueden servir para aquel que está aprendiendo o recién inicia en el emprendimiento digital; hasta planes muy completos que permiten la interacción de equipos robustos de trabajo colaborativo.


BUFFER:

Es otra plataforma muy similar a la anterior, sin embargo no está disponible por el momento en Español, por lo que te puede costar un poco de trabajo aprenderla a manejar. También te permite seleccionar entre la opción gratuita donde puedes configurar hasta tres redes sociales; sin embargo no pueden ser de una misma plataforma (Facebook por ejemplo), lo cual es un poco más limitante cuando se está empezando.


AGORA PULSE

Esta plataforma es bastante sencilla de manejar, tiene un entorno muy amigable, y seguramente resultará muy útil para aquellas personas que están aprendiendo. Me atrevo a decir que es la plataforma más fácil de usar, aunque presenta limitaciones para aplicaciones robustas y colaborativas. Su versión gratuita tiene un período de expiración de 60 días; así que si durante este tiempo, no le has sacado partido, seguramente tendrás que suscribirte a alguno de sus planes para continuar usando la plataforma.


IFFTT:

Esta plataforma puede combinar hasta 85 canales, lo cual es muy útil, ya que es compatible con las plataformas de Evernote, Blogger y WordPress; muy usadas por los blogueros; además de las redes sociales más comunes como Facebook (con sus páginas, perfiles y grupos), Google Drive, Linkedin, Instagram, Twitter, Reddit, Storify, Yammer, YouTube; además de integrar información de google drive, dropbox, gmail y hasta Uber.





0 vistas

www.solergreentech.com

Bogotá - Colombia -  2018

  • Soler Green Tech en Linkedin
  • Soler Green Tech en Facebook
  • Soler Green Tech en Pinterest Social
  • Soler Green Tech en Instagram
  • Soler Green Tech en YouTube