Rueda Tecnológica en Energías Renovables.

Este 28 de Mayo participamos en la “Rueda Tecnológica en energías renovables”, celebrada en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá CCB sede Salitre y organizada por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR y la Corporación Ambiental Empresarial CAEM dentro del Convenio 3095 de 2018, y el Proyecto NAMA Industria, el cual es ejecutado por la CAEM con el apoyo del GEF, PNUD, y el Programa de Colombia Productiva como socio Nacional y cuyo objetivo principal es generar un escenario entre empresarios y proveedores para dar a conocer la oferta tecnológica, buscando implementar proyectos de sustitución de fuentes de energía.

Tuvimos la oportunidad de compartir ideas, proyectos, alternativas de solución, servicios y alianzas estratégicas. Este tipo de eventos fortalece la actividad empresarial en torno a la sostenibilidad. Se contó con la participación de empresas como:

Si deseas asesoría para un proyecto que involucre diversas estrategias de sostenibilidad no dudes en contar con nuestra asesoría personalizada, pues nuestra especialidad es diseñar, planificar e integrar la solución más adecuada a sus necesidades, requerimientos y presupuesto, mediante metodologías BIM.


Sobre el Convenio CAR-CAEM


La Corporación Ambiental Empresarial, CAEM, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR; a través del convenio CAR-CAEM, a permitido implementar prácticas de mitigación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y de uso eficiente del recurso hídrico, y de acercar a proveedores de tecnologías y empresarios de diferentes municipios, generando negocios potenciales cercanos a los $700 millones de pesos; y que este año reconocieron el trabajo de 17 empresas, que se han destacado por implementar prácticas sostenibles en sus procesos productivos, sus compromisos y acciones en la reducción de emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI) y el manejo integral de su huella hídrica.


Las 17 empresas reconocidas son:

  1. Ladrillera Ovindoli S.A.

  2. Industria Colombiana de Asfaltos S.A. INCOASFALTOS

  3. Compañía Nacional de Minerales S.A.S. CONALMIN

  4. ITALCOL S.A.

  5. Gaseosas de Girardot S.A.S.

  6. Ladrillera 21 S.A.S.

  7. Indalpe LTDA

  8. Arcillas de Colombia S.A.

  9. Tecmo S.A.Vilaseca S.A.S.

  10. RCC S.A.S.

  11. New Brands S.A.S.

  12. Schadel LTDA.

  13. Industria Nacional Agropecuaria S.A. INAGROSA

  14. Editorial Nomos S.A.

  15. Comercial Allan S.A.S.

  16. Sygla Colombia LTDA.

  17. Vilaseca S.A.S.


Sobre el Proyecto NAMA Industria:


La Corporación Ambiental Empresarial CAEM y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, se encuentran ejecutando la iniciativa NAMA (Nationally Appropiate Mitigation Action). NAMA Industria se refieren a los distintos tipos de acciones que todo país pone en marcha para cumplir con el compromiso global de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.


Enlaces de Interés:


Convenio CAR-CAEM

Convenio CAR-CAEM. Resultados de disminución de huella hídrica y de Carbono

Cierre de convenio CAR-CAEM

Proyecto NAMA Industria

PNUD. Lanzamiento Programa NAMA Industria (2016)

NAMA (Nationally Appropiate Mitigation Action)



18 vistas

www.solergreentech.com

Bogotá - Colombia -  2018

  • Soler Green Tech en Linkedin
  • Soler Green Tech en Facebook
  • Soler Green Tech en Pinterest Social
  • Soler Green Tech en Instagram
  • Soler Green Tech en YouTube